El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) mantendrá de cara al ejercicio 2022 las mismas tarifas con las que viene trabajando durante el presente año. Así lo confirmó ayer el concejal de Políticas Sociales, Jon Armentia, en respuesta a la cuestión planteada por el PP. "No vamos a plantear un aumento en los precios públicos del servicio para el año que viene", respondió el edil socialista. Zanjó con esta categórica aseveración la pregunta directa que le planteó la formación conservadora y en alusión al intento de la subida de tarifas pretendido al presentarse el proyecto de ordenanzas fiscales para el año en curso.

El Servicio de Ayuda a Domicilio atiende en la actualidad a 1.554 usuarios, repartidos en las diferentes categorías que tiene. El más numeroso es el SAD básico, con 824 expedientes. Le sigue en orden de relevancia el SAD de dependencia, con un total de 671. A una notable distancia le siguen los 43 expedientes del servicio de respiro y los 16 que corresponden a quiebras temporales derivadas del servicio básico.

La comisión de Políticas Sociales de ayer sirvió también para dar a conocer las cifras de los últimos meses del comedor de Los Arquillos. En mayo fueron 825 comidas servidas, con una media diaria de 28 personas. Las cenas se elevaron a 970, con una media de 31 comensales. En los nueve primeros días de julio, la media de comidas es 34 y de cenas de 28 comensales.

El edil de Políticas Sociales fue tajante al aseverar que las tarifas para el año próximos van a ser las mismas que se aplican en 2021 y descartó su incremento.

La concejala del PP cuestionó de manera directa el responsable departamental sobre las perspectivas que maneja de cara a este servicio. Le recordó como para el año en curso llegó a plantear un "hachazo fiscal" para el 94,5% de los usuarios del SAD.