- El Ayuntamiento de Artziniega, en colaboración con la Asociación de jubilados y pensionistas del municipio, ha procedido a habilitar la segunda planta del Ayuntamiento viejo, sito en Goikoplaza, para el uso y disfrute de las personas mayores de 65 años y pensionistas del municipio que, a día de hoy son 347 censadas.

“Desde la declaración de la emergencia sanitaria en marzo de 2020, este colectivo de personas no disponía de local donde reunirse, de manera que una vez levantada esa emergencia, y tras conversaciones mantenidas entre ambas partes, se ha consensuado habilitar este espacio de manera provisional y hasta que dispongan de una ubicación definitiva”, explica el alcalde, Joseba Vivanco.

El local abrirá sus puertas el miércoles 10 de noviembre, y lo hará en adelante todos los días en horario de 16.30 a 20.00 horas. La asociación tiene previsto realizar una jornada de puertas abiertas para que se acerque todas aquellas personas que quieran conocerlo, el sábado 13 de noviembre, a las 18.00 horas. Desde el Ayuntamiento “queremos agradecer la buena disposición de la junta directiva de la asociación y esperemos que en adelante el espacio se convierta en ese nuevo lugar de socialización y dinamización que demandan nuestras personas mayores”, apostilla Vivanco.

Donde ya tienen un centro de ocio veterano, conocido como Nagusi Etxea, es en el vecino Amurrio, que continúa inmerso en el programa sociocultural Aulas +55, que organiza el ente foral con la colaboración del Ayuntamiento. Así, el miércoles 10 de noviembre, a las 18.00 horas, hay programada una conferencia sobre el Brexit y el futuro de la Unión Europea, a cargo del catedrático de derecho internacional privado de la UPV Juan José Álvarez; y, el 15 de diciembre, otra ponencia, de mano del profesor de Sociología de la facultad de Farmacia de la UPV, José Ramón Mauleón, que ofrecerá a las personas mayores asistentes herramientas para mejorar su alimentación.

De igual forma, este centro amurrioarra esta albergando un ciclo de películas, en formato cine-fórum, con proyecciones mensuales hasta junio de 2022.