El 26 de noviembre

EH Bildu solicitará en el próximo pleno la descalificación del sector 17 en Armentia

Desde la formación abertzale piden una modificación del PGOU, cuyo objetivo sea calificar como no urbanizable esta zona, ya que la ciudad no necesita consumir más suelo

04.11.2021 | 12:20
Terrenos edificables en Lasarte

El interés por construir pisos en terrenos edificables vuelve a la mesa de debate. Debido a la "expansión excesiva de Vitoria" a causa de la burbuja inmobiliaria y aprovechando que todas las semanas el gobierno municipal lleva modificaciones urbanísticas a la Comisión del Territorio, la formación abertzale piensa llevar al próximo pleno municipal el cambio del plan general de ordenación urbana, con el fin de recalificar como suelo no urbanizable aquellos que están definidos como urbanizables, tal como el sector 17, entre el Alto de Uleta y la carretera de Lasarte.

Además de recordar que existe un consenso muy mayoritario en el ayuntamiento sobre las áreas se deben desclasificar en la ciudad, el portavoz de EH Bildu, Felix Gonzalez, ha enfatizado que "no es necesario ni hace falta desarrollar más sectores. Por eso, el documento de criterios objetivos aprobado se queda corto y su consecución supondría la aprobación de un plan general con más vivienda prevista que la actual, no tiene ni pies ni cabeza".

noticias de noticiasdealava