Diez nuevos vídeos cortos resumen las principales características del BEI. El Ayuntamiento ha lanzado una serie de piezas audiovisuales con el objetivo de trasladar a la ciudadanía toda información sobre este nuevo sistema de transporte que se pondrá en marcha próximamente en Vitoria-Gasteiz.

"Se trata de vídeos de carácter informativo cuyo objetivo es trasladar de forma sencilla y muy visual las principales características de este nuevo sistema de transporte. Explicamos a través de las imágenes que el BEI va a ser sostenible, accesible, innovador y seguro y ofrecemos detalles sobre el itinerario, la forma de acceder al vehículo, los sistemas de seguridad y las ventajas de los carriles exclusivos", ha explicado el presidente de TUVISA y concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

Concretamente, existe un vídeo principal de alrededor de un minuto, y cuatro píldoras específicas. Los vídeos están disponibles en euskera y castellano y cuentan con subtítulos para hacerlos más accesibles.

Plan de difusión

El Consistorio inició el pasado mes de septiembre un plan de difusión sobre el Bus Eléctrico. En ese sentido, se han repartido flyers y folletos en paradas y a través de un buzoneo, se han realizado viajes de prueba, se ha impulsado una exposición itinerante que consiste en colocar un vehículo del BEI en la calle, se ha informado a través de monitores y monitoras€ Estos vídeos se enmarcan dentro de toda esa campaña.

El BEI será un sistema de transporte público más sostenible, accesible, innovador y seguro. Con una inversión municipal de 9 millones de euros, los 13 nuevos vehículos eléctricos y de tecnología punta unirán 14 barrios de Vitoria-Gasteiz y prestarán servicio en la línea 2 de TUVISA, con un potencial de 3 millones de usuarios y usuarias a lo largo de la trama. El proyecto cuenta con financiación del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava. Toda la información sobre el BEI se puede consultar en la web www.bei.eus.