- La Llanada oriental apuesta por sus productos gastronómicos, artesanos y por divulgar sus atractivos turísticos. Para ello ha organizado la VII edición del Lautada Eguna con el objetivo de ayudar en la cohesión comarcal y dar a conocer lo que durante todo el año se trabaja y quienes lo realizan en la Llanada tanto desde el ámbito privado como público.

Bajo el lema de Lautadaren taupada!, la jornada, que tendrá por escenario la localidad de Ordoñana, estará constituida por una muestra de productos locales de la Llanada Alavesa, una marcha por las diferentes localidades del municipio de San Millán-Donemiliaga, talleres, un encuentro de los coros comarcales o un laboratorio del gusto, entre otros.

Desde la Asociación de Desarrollo Rural Lautada, indican, que la finalidad de esta fiesta, que en años anteriores se ha celebrado en Elburgo, Ozaeta, Agurain, Dulantzi, Zalduondo y Araia, es “apoyar a los productores locales, así como a los artesanos y artistas de la comarca, a los que se invita a participar llevando sus productos”.

La jornada pretende ser una jornada festiva de unión y afirmación de la identidad de los pueblos de la Llanada, sin perder de vista su desarrollo económico y social. En consecuencia, este encuentro tendrá como objetivo poner en valor los diversos aspectos comarcales, tanto culturales, como gastronómicos, turísticos, económicos o sociales, en un escaparate dirigido tanto a los propios vecinos de la Llanada, como a los visitantes de otras comarcas o territorios.