Lucha contra la enfermedad

Vitoria se ilumina esta noche de rosa contra el cáncer de mama

Cada año se diagnostican más de 2 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo

19.10.2021 | 18:10
Elementos utilizados para concienciar en la lucha contra el cáncer de mama.

El Ayuntamiento de Vitoria iluminará en la noche de este martes su fachada con luz de color rosa con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra este martes. Además de la casa consistorial también se iluminarán las pérgolas de Sancho el Sabio y la plaza de Santa Bárbara.

Cada año se diagnostican más de dos millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo, el tipo de tumor más frecuente en mujeres. Sin embargo, las tasas de supervivencia son cada vez más alentadoras. Para ello, el Día Mundial del Cáncer de Mama 2021 busca concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y la detección temprana mediante autodiagnóstico y control médico.


Mes rosa

Todo el mes de octubre está declarado por la OMS como "mes rosa". En estas fechas Vitoria-Gasteiz viene acogiendo actividades como la reciente carrera solidaria organizada por ASAMMA, asociación que esta misma tarde presenta su proyecto "Estamos a tu lado" donde da voz a mujeres y familiares que han vivido un cancer de mama.

noticias de noticiasdealava