- La localidad acogerá hoy el XXIV Encuentro comarcal por la Igualdad de la Cuadrilla de Llanada bajo el título Construir la vida en común en tiempos de pandemia desde un punto de vista de la igualdad. En este encuentro se va a profundizar en las experiencias viviendas durante el período de pandemia provocada por el coronavirus con perspectiva de género y en relación a los cuidados. Todo ello a través de un proceso participativo comunitario. Asimismo, este día tiene como finalidad propiciar un encuentro entre diferentes personas de la zona.

El encuentro, dirigido a todas las mujeres y hombres de la comarca, dará comienzo a las 10.00 horas con la llegada a Araia. Seguidamente tendrá lugar la bienvenida institucional y se dará comienzo a la jornada con la charla de Yayo Herrero, profesora, investigadora y activista ecofeminista.

El encuentro relacionará cuestiones como la crisis climática con la crisis de cuidados e intentar dar alternativas desde los gobiernos locales. Habrá una charla principal a cargo de la experta, que también dinamizará alguno de los talleres. La idea es ver también qué es lo que se puede hacer desde las instituciones locales para conseguir un mundo donde los cuidados, tanto de las personas como del medio ambiente estén en el centro.

Para participar es recomendable apuntarse. Además, habrá servicio de guardería y de transporte. Este evento por la igualdad es el más veterano de su tipo en el territorio y en su edición número veinticuatro está organizado por el servicio de Igualdad de la Cuadrilla. El objetivo es dar a conocer la importante labor que la mujer desarrolla en la zona.