- La parada de autobuses que se asienta en la calle Zumalakarregi de Llodio cuenta, desde principios de este mes, con un nuevo pavimento podotáctil. El objetivo de esta mejora, que ha sido abordada por la propia brigada municipal de obras, es advertir de un posible peligro y guiar por el camino correcto a personas con discapacidad visual. “Es la primera parada en la que se ejecuta esta pavimentación. La intención de este equipo de gobierno es dotar poco a poco al resto de paradas de este pavimento”, avanza Joseba Amondo, concejal de Obras y Servicios a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. En este mismo enclave, pero en las próximas semanas, también se mejorará la calzada donde estacionan los autobuses, porque el paso del tiempo ha agravado su estado. El Ayuntamiento de Llodio se encuentra actualmente en proceso de adjudicación de los trabajos.

Por otro lado, y a fin de seguir mejorando la accesibilidad del municipio se eliminarán las escaleras que dan acceso a la plaza que se ubica entre las calles Oketa y Pagolar, y se instalará una rampa de doble sentido para crear un itinerario accesible a la misma. Además, se ampliará la acera que da acceso al portal número 5 de la calle Oketa. Estos trabajos ya han sido adjudicados, a la empresa de obras, construcciones y conservación Ansareo y contarán con una inversión de 152.045,80 euros.

Desde el Ayuntamiento de Llodio se ha convocado, para las 11.00 horas de mañana miércoles, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, una reunión informativa que tiene por objeto contar con la participación ciudadana en el periodo de información pública de un expediente relacionado con una modificación prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Llodio.

En concreto, se trata del cambio puntual que permitirá la implantación de usos comerciales en la parcela de Tresmarfil, que está junto al parque de los bomberos y Tubacex (parcela 263, polígono 3, en Irukurutzeta), y que fue publicado en el BOTHA el 15 de septiembre. En la reunión se informará a los asistentes de la modificación aprobada inicialmente y se les trasladarán las aportaciones recogidas y si de ellas se han derivado cambios en el documento. La parcela tiene una superficie de 11.635 metros, de los que cerca de 10.000 se destinarán a espacio comercial y 613 a viales.