Álava ha superado su primer fin de semana tras la desactivación de la emergencia sanitaria con las cifras de contagios bajo mínimos y la incidencia del coronavirus todavía a la baja.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud este lunes, el territorio sumó durante estas pasadas jornadas de sábado y domingo un total de diez nuevos positivos, seis y cuatro respectivamente, y reduce su incidencia hasta los 46,03 positivos por cada 100.000 habitantes, siete puntos menos en comparación con el registro difundido el viernes.

Empezando por el sábado, cuatro de los seis contagios detectados correspondieron a Vitoria, mientras que los municipios de Agurain y Aramaio registraron uno cada uno.

En cuanto al día de ayer, Gasteiz se anotó tres nuevas infecciones y Agurain otra.

Del verde al amarillo

Tanto la capital, que registra ahora una tasa acumulada de 43,53 casos por 100.000, como Laudio (32,70) y Amurrio (9,68) continúan en el escenario verde de baja transmisión, mientras que Agurain se mantiene en zona amarilla con una incidencia de 261,54.

El índice de reproducción (R0) supera por poco el nivel de seguridad en Álava (1,01) tras un domingo en el que Euskadi registró 44 contagios con una positividad del 2,4%.

El número de nuevos positivos se ha elevado en la CAV a 271 desde el viernes.