Pandemia

Las residencias alavesas, libres de coronavirus

Ramiro González confía en la normalización de la vida en estos centros

05.10.2021 | 12:40
Exterior de una residencia alavesa
El diputado general, Ramiro González, ha anunciado en la mañana de este martes que ninguna persona usuaria de las  residencias  alavesas está contagiada por coronavirus, "de forma paralela a la reducción del virus en la sociedad".
 
A la espera de la decisión que tome este martes el  LABI político con respecto a las restricciones, González ha explicado que los nuevos protocolos en estos centros "irán en consonancia con las decisiones que se adopten con respecto al conjunto de la sociedad. Si se va hacia una  recuperación de la normalidad, aunque no sea completa en todos los ámbitos de la vida, también se caminará hacia esa normalidad en el ámbito residencial".
 

Mensaje de optimismo

Por ello, el diputado general ha querido trasladar "un mensaje de optimismo", porque aunque "todavía está el virus entre nosotros, con la vacunación y el esfuerzo de toda la sociedad hemos llegado a un nivel de incidencia por debajo de los   sesenta casos por 100.000 habitantes en catorce días, y ahora nos queda convivir con el virus, pero de otra manera, nos toca recuperar nuestra vida,  los datos de estos días nos dan esta posibilidad".
 
noticias de noticiasdealava