La portavoz suplente del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha denunciado que en Vitoria hay más de 140 personas durmiendo en fábricas y locales abandonados "sin ser atendidas por las instituciones".

Morales ha afirmado, a través de un comunicado, que estas personas han de pasar las noches en la calle, en cajeros automáticos, en soportales, en la ermita de Arriaga, en naves industriales abandonadas de Gamarra o en la antigua fábrica de Fournier.

Además, ha manifestado que "hay un grupo de personas con enfermedad mental diagnosticada "que duermen en el suelo y en condiciones higiénicas lamentables".

La juntera del PP ha responsabilizado al PNV de esta situación, dado que los 'jeltzales' lideran los gobiernos de las principales instituciones alavesas y vascas, pese a lo cual "las personas desfavorecidas que están en la calle no están de manera prioritaria y ni siquiera en la cola de su agenda".

Morales ha acusado a la Diputación Foral de Alava de estar "mirando para otro lado", cuando (en referencia a la situación del albergue) "es la única institución que no se ha involucrado en la cuestión de Puente Alto".

"ABOCADOS A LA EXCLUSIÓN"

La representante del PP ha asegurado que en los presupuestos de este año, la institución foral "tiene dos partidas en exclusión social y están sin ejecutar". "No se ha hecho nada en esta materia; están abocando a estas personas a dormir en la calle, a la exclusión más absoluta", ha afirmado.

Morales ha explicado que en el caso de Puente Alto, se ha realojado ya a diez personas, aunque ha denunciado que "quedan seis personas que viven allí y que no reciben atención de nadie".