El Ayuntamiento de Gasteiz va a enviar en los próximos días un requerimiento a la promotora del proyecto de revitalización comercial de las calles Dato, General Álava y San Prudencio para que retire el vallado de la calle San Prudencio y desde hace tres años se ha convertido en decorado habitual para quienes por allí transitan.

Colmada la paciencia

Ha sido la responsable de Territorio, Ana Oregi, la que ha desvelado esta mañana este próximo movimiento de la institución municipal ante el "hartazgo" en la situación de la calle y el nulo avance de unas obras de implantación de una gran manzana comercial que sirva para devolver la vida a la milla de oro de Gasteiz.

El departamento que encabeza Oregi se encuentra "analizando la posibilidad" de mandar ese requerimiento a la promotora Urteim ante el alargamiento "de forma excesiva de una obra que no está viva y no se encuentra en la situación que deseamos", ha enfatizado y respondido con rotundidad a la pregunta formulada por Elkarrekin.

A falta de grandes progresos en las obras, los promotores del proyecto sí lograron en marzo la prorroga de la licencia de obra que va a extender ahora hasta febrero de 2023.