El evento de moda más importante del territorio inaugura su versión número 39 este próximo 6 y 7 de octubre en un escenario completamente diferente.

Esta vez, el Iradier Arena acogerá la pasarela Gasteiz On durante dos días con un único pase diario, a las 20.30 horas, donde los modelos vitorianos serán los encargados de enseñar y lucir las prendas que serán tendencia este otoño-invierno de mano de las propuestas de comercios y diseñadores locales.

Entre las novedades destaca la ampliación del aforo -se triplica frente al del año pasado- y que los asistentes puedan ver los desfiles sentados en mesas y con la posibilidad de consumir. Todos los ciudadanos que quieran asistir deberán conseguir sus invitaciones a través de la web Kulturabizia.eus.

El acto de presentación también contó con la presencia de Igor Salazar, concejal de Comercio y Empleo; Felipe García, director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava y Elena Moreno, directora de Comercio del Gobierno Vasco quien quiso resaltar la importancia de "la colaboración interinstitucional, el alineamiento de las políticas y el poder trabajar de forma coordinada" para incentivar la actividad comercial y la visión económica urbana.

Los organizadores han apostado por trasladar la pasarela a un espacio público y cultural como una estrategia de crecimiento para dinamizar un sector que se ha visto muy afectado por la pandemia. "Es el reflejo de una nueva temporada donde los comercios de Vitoria tenemos puestas muchas expectativas después de unos tiempos difíciles", ha resaltado José González Baloira, miembro de la junta directiva de Gasteiz On y comerciante.

Nuevas tendencias

Con el fin de potenciar la visión creativa y el talento, se enseñarán las propuestas de nuevos diseñadores alaveses tal como Una, Fanny Alonso, Borja Hernández y Marcos Villafruela. Este año también se recuperan los desfiles de tendencias, donde 24 establecimientos prestarán sus prendas, zapatos y complementos para enseñar las tendencias que sus escaparates enseñarán durante la temporada. El miércoles 6 de octubre, será el turno de las tendencias Piel y Punto y Masculino/Militar; el jueves 7, Grunge and Glam, que hace un guiño a la moda de los 80 y 90 influenciada por la aparición del rock y las prendas Azul/Negro.

Este año se mantendrá el formato online, por lo que todos los pases que exaltan la labor del artista local podrá verse a través de las redes sociales y la web www.pasarelagasteizon.com

Baskonia Alavés Experience Store, Galerías Xara, Dor&Dor, Ríos Moda, Moda María Jesús, Urbieta, Barbour, Cariella by Carmen Guinea, Atelier Vitoria y Almacenes Barcelona.