Álava ha registrado en las últimas horas un leve repunte de casos de covid-19, aunque la incidencia acumulada de la enfermedad sigue reduciéndose en sus calles.

Según ha detallado el Departamento vasco de Salud este miércoles, el territorio sumó ayer 26 nuevos positivos, 15 más que el lunes, y sitúa su tasa en los 90,25 contagios por cada 100.000 residentes a 14 días. Son cuatro puntos menos en comparación con el recuento anterior.

Álava mantiene la incidencia más reducida de Euskadi, que ayer acumuló 130 infecciones con una positividad del 1,9%.

24 en Vitoria, uno en Agurain e Iruña-Oka

La gran mayoría de los nuevos positivos localizados ayer en la provincia correspondió a Vitoria, con un total de 24. Cinco de ellos en la zona de salud de Lakuabizkarra, que fue la más golpeada por delante de San Martín (cuatro).

La capital continúa en zona amarilla con una incidencia a la baja de 101,58 casos por 100.000 -tres puntos menos-, como también lo están Agurain -que ayer sumó un positivo y estabiliza su tasa en 168,13- y Amurrio -ningún contagio y una incidencia de 67,76-.

Las pruebas diagnósticas realizadas este martes hicieron aflorar otro contagio en el municipio de Iruña-Oka.

Laudio aguanta en verde

Laudio, que volvió a dejar su contador de positivos a cero -y ya van cinco días seguidos-, aguanta en zona verde con una tasa de 32,72 positivos por cada 100.000 habitantes.

Entretanto, el índice de reproducción del coronavirus (R0) repunta en el territorio, hasta 0,87, aunque se mantiene dentro del umbral de seguridad.