La pandemia sigue evolucionando de manera muy favorable en Álava tras situar durante el pasado fin de semana su incidencia del covid-19 por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

El territorio ha vuelto a dejar en las últimas horas su contador de nuevos contagios en el entorno de la decena, recorta un día más su tasa acumulada y mantiene además la velocidad de transmisión del coronavirus dentro del umbral de seguridad.

Ocho contagios en Vitoria

Según ha informado este martes el Departamento vasco de Salud, la provincia sumó ayer once nuevos positivos, tres más que en la jornada dominical previa, y sitúa su incidencia en los 94,18 casos por 100.000, cinco puntos menos.

Álava continúa siendo el territorio vasco con la tasa más reducida, algo más de veinte puntos por debajo de la media de la CAV (115,79).

Vitoria concentró ocho del total de positivos -la capital acumuló los mismos que la víspera-, mientras que los municipios de Agurain, Amurrio y Aramaio se anotaron uno cada uno.

Laudio sigue en verde

El amarillo colorea el semáforo epidemiológico de las principales localidades del territorio salvo el Laudio, que se mantiene en zona verde con una tasa de 38,15 contagios por cada 100.000 residentes. Gasteiz se acerca además con rapidez a la barrera de los 100 casos (104,80).

El índice de reproducción (R0) se contrae ligeramente en Álava y se sitúa ahora en 0,79. Es el valor que se corresponde con el número de personas a las que tiene capacidad de infectar cada contagiado.