Un joven de 21 años fue detenido en la madrugada del domingo por la Policía Local como sospechoso de una posible tentativa de homicidio con arma blanca.

Así lo ha hecho saber este lunes el cuerpo, que afirma que a las 3.50 horas recibieron una llamada alertando de una agresión en las proximidades de calle Los Herrán, y que el herido, con lesiones en el pecho, estaba siendo asistido en urgencias del Hospital Santiago.

Agentes municipales se entrevistaron con dos amigos, que manifestaron que el presunto agresor se había introducido en un portal próximo. Tras realizar varias gestiones, localizaron la vivienda en la que podría hallarse, en la avenida de Santiago. Fue el titular de la misma quien les abrió la puerta e indicó la habitación en la que se encontraba el sospechoso, que fue conminado a salir del cuarto.

Al salir del dormitorio, el presunto agresor presentaba rastros de sangre en su camiseta y "manifestó espontáneamente a los policías que se había defendido de una agresión. Fue detenido y trasladado a Agirrelanda", cuentan. En el posterior registro que la Policía hizo de su habitación fue localizada sobre la cama una navaja con una hoja de 7 centímetros y posibles restos de sangre.

Marihuana

Asimismo, en el trascurso de esta actuación los policías anuncian que encontraron en el interior de la vivienda dos instalaciones preparadas como sofisticados invernaderos para el cultivo de marihuana, con sus correspondientes sistemas de ventilación e iluminación.

Igualmente, debajo de la encimera de la cocina localizaron varios recipientes de plástico de grandes dimensiones con diferente material para el cultivo, y en la entrada de la vivienda una caja que desprendía "un fuerte olor a marihuana".

Tras las correspondientes gestiones, se incautaron unos 700 gramos de cogollos de marihuana, así como luminarias, extractores de ventilación, filtros de carbono activo, humidificadores, higrómetros, medidor de pH, etc.

Por todo ellos procedieron a la detención del morador de la vivienda como responsable de un delito contra la salud pública, tratándose de un varón de 20 años de edad. Al momento del cierre de las diligencias policiales, recuerdan que queda pendiente la denuncia de la víctima de la agresión, que ha sido dada de alta hospitalaria, continuándose las gestiones para esclarecer los hechos, motivos y circunstancias de la agresión.