El hombre de 37 años de edad detenido en Vitoria bajo la acusación de haber agredido brutalmente a su pareja, que tuvo que ser atendida en un hospital, y de amenazarla con un cuchillo, ha ingresado en prisión como presunto responsable de un delito de violencia machista.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género de la capital alavesa, el acusado ha sido trasladado esta tarde a la cárcel de Zaballa por orden judicial, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado.

El detenido está acusado de agresión sexual, lesiones, amenazas y coacciones a la mujer. La agresión se produjo, al parecer, el pasado domingo en una vivienda de la capital alavesa, en la que la mujer fue golpeada brutalmente en la cara, en repetidas ocasiones, por parte de su pareja. Además, el hombre amenazó con un cuchillo a la víctima.

La Ertzaintza tuvo conocimiento de que, un día después de la agresión, el lunes 13 de septiembre, la mujer recibió atención sanitaria por las múltiples contusiones recibidas. Por ello, ese mismo día, agentes de la Policía vasca detuvieron al presunto agresor por un delito de violencia de género.

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN

El Gobierno Vasco dispone de un servicio especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo (SATEVI), a través del teléfono 900 840 111. El número está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, es gratuito y no deja rastro en la factura.