Un hombre de 37 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de golpear brutalmente en la cara a su pareja sentimental en repetidas ocasiones.

La Policía vasca ha informado este miércoles de que está investigando el caso después detener conocimiento de unos hechos ocurridos al parecer el pasado domingo en una vivienda de la capital alavesa.

Según se denuncia, una mujer fue golpeada brutalmente en la cara, en repetidas ocasiones, por parte de su pareja, y en el transcurso de los hechos el hombre además amenazó con un cuchillo a la víctima.

Al día siguiente de la presunta agresión, el lunes 13 de septiembre, la mujer recibió atención sanitaria por múltiples contusiones y ese mismo día se detuvo al presunto agresor por un delito de violencia de género.

En concreto, se le acusa de agresión sexual, lesiones, amenazas y coacciones. Este miércoles el varón será puesto a disposición del Juzgado de Violencia Contra la Mujer de Vitoria.

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN

El Gobierno Vasco dispone de un servicio especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo (SATEVI), a través del teléfono 900 840 111. El número está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, es gratuito y no deja rastro en la factura.