El diputado general de Álava, Ramiro González, ha valorado positivamente este martes los datos de recaudación acumulada de agosto, que aumentan con respecto al mismo periodo de 2020.

"Es una línea de crecimiento que acompaña a la recuperación de la vida. Se está produciendo la recuperación de nuestra vida, y a esa recuperación le acompaña una recuperación de la actividad económica, del empleo y de la recaudación", ha señalado, mientras destacaba que "estamos en el buen camino".

Datos de recaudación

Entre los datos, destaca que en agosto la recaudación acumulada ha ascendido a 1.426,2 millones de euros, un 18,7% más que el año pasado. Otros índices, como el de los impuestos directos (+15%), el IRPF (+17%), el impuesto de sociedades (+22%) o el IVA (+25,1%) también han sufrido un notable aumento de un año para otro.

Según González, estas cifras reflejan "la recuperación de la economía, el empleo y la recaudación. Estamos cada vez más cerca de volver a la normalidad en nuestras vidas y de volver a la situación económica previa a la pandemia".