A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia y ajustándose a todas las medidas de prevención necesarias, el barrio de Zaramaga ha decidido celebrar sus 65 años con unas "fiestas especiales" desde mañana martes hasta el domingo.

La comisión de Fiestas de Bizigarri, la asociación vecinal de Zaramaga, agradece el "especial esfuerzo" realizado por los agentes sociales y culturales implicados en el barrio, así como a todas las personas que han hecho posible elaborar un programa de actividades que durarán toda la semana.

Gracias a todos ellos, se ha creado una oferta "variada", como es el caso de baloncesto 3x3, marionestas, aeróbic y teatro, además de los habituales partidos de pelota, campeonatos de mus, ajedrez y concurso de tortillas.

Tampoco faltará una nueva edición de la Fiesta Intercultural de Arroces del Mundo, que se celebrará el sábado a partir de las 12.00 horas en la plaza Llodio.

En el programa también destacan otras dos citas culturales: el jueves, partirá a las 18.00 horas, desde el centro cívico Iparralde, una visita guiada para explicar la historia de Zaramaga recorriendo las calles de un barrio que cumple ya 65 años.

Tres de marzo

Y muy unido a esa historia, en esta edición tan especial de las fiestas, Martxoak 3 elkartea - Asociación

Víctimas 3 de Marzo ofrecerá una charla musicada, el viernes a las 18.00 horas, "sobre las canciones que se han compuesto en denuncia de la masacre obrera perpetrada por la policía en 1976", detallan desde Bizigarri.

Durante esta edición de fiestas de Zaramaga no habrá actividades musicales y será el teatro el protagonista principal del programa de fiestas. En concreto, el viernes, a las 18.00 horas, en el centro Bizan de Zaramaga (antiguo centro sociocultural de mayores), de la mano del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Osakidetza, la obra Las aceitunas. Y el sábado, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de Llodio, Txilin hotsak y Ctrl+Alt+Supr.