El Ayuntamiento de Vitoria aprueba la segunda convocatoria de ayudas para financiar el gasto energético en la vivienda habitual de las personas pensionistas con escasos recursos económicos, dotado con 30.000 euros. Los gastos subvencionables serán los correspondientes al consumo de electricidad, gas y otros combustibles, así como los de comunidad, cuando éstos incluyan la calefacción generados del 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021.

La finalidad es asegurar que las personas más vulnerables tengan un acceso contínuo al suministro de energía eléctrica, las ayudas se podrán solicitar tras su publicación en el BOTHA. "Con esta línea de ayudas seguimos favoreciendo la cobertura y suministro de energía a estas personas en situación de vulnerabilidad económica", ha expresado Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

Entre los requisitos para acceder a las mismas están ser pensionista d del sistema de la Seguridad Social, ser persona perceptora de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), en su modalidad de complemento de pensiones, estar empadronado en Vitoria desde hace cinco años, haber realizado la solicitud del bono social en las facturas de la luz, gas u otros combustibles de la vivienda habitual y y no incurrir en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria, recogidas en la Ley General de Subvenciones.

En la primera convocatoria, correspondiente al primer semestre de 2021, se concedieron 40 ayudas.