La risa volverá en septiembre a Las Cuatro Torres

Por el momento, el taller de risoterapia será el único que retome la asociación alavesa

21.08.2021 | 00:43
Félix Ortiz de Zárate frente a Las Cuatro Torres. Foto: Alex Larretxi

El miedo por la pandemia es un sentimiento que aún no ha conseguido desaparecer de las mentes de muchos alaveses, pero el presidente de la asociación provincial de pensionistas, jubilados y viudas de Álava, Las Cuatro Torres, Félix Ortiz de Zárate, tiene claro que el coronavirus es algo con lo que hay que aprender a convivir.

Por esa misma razón, este alavés recuerda que van a retomar en septiembre el taller de risoterapia desde la primera semana. Lo harán, eso sí, con todas las garantías. "Como estamos vacunados, y con todas las medidas de seguridad –metro y medio de distancia, mascarilla, temperatura al entrar, etc.–, creo que no tendremos problemas", afirma Ortiz de Zárate.

Además, tienen previstos –para finales de octubre y noviembre– sus tradicionales talleres de informática, en esta ocasión, con una peculiaridad. Solamente se ofertarán de forma presencial los talleres destinados a principiantes. Los que ya llevan algún curso a sus espaldas asistirán a estas nuevas entregas en formato online. Ortiz de Zárate anima, por tanto, a todos los usuarios que lo deseen a que se sumen a estos cursos, porque reitera que se garantizan todas las medidas, y recuerda el número de lotería que han comprado para la asociación: 87.010.

El miedo, repite, es algo que sigue estando ahí. Precisamente en verano suelen organizar excursiones a la playa, y en esta ocasión solo pudieron hacer tres porque "vimos que la pandemia subía de una forma tan alarmante que por seguridad decidimos suspenderlas". Al fin y al cabo, recuerda que son un grupo de riesgo, y estima que más de 200 socios han fallecido en lo que llevamos de pandemia.

Por eso, porque él mismo ha sufrido el coronavirus en sus propias carnes –llegando a estar incluso ingresado 17 días en UCI, ocho de ellos en coma–, asegura que aunque no hay que tenerle miedo al coronavirus, sí hay que tener precaución, y lanza un mensaje a los sanitarios que durante esta pandemia han estado en todo momento al pie del cañón: "Se merecen un monumento, o una escalera para que suban directos al cielo".

noticias de noticiasdealava