- Cuando mañana los 1.398 estudiantes de Urkide vuelvan a las aulas lo harán con grandes novedades. En especial, el alumnado que tiene entre 2 y 3 años, ya que como informó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en su edición del pasado 10 de julio, la cooperativa de la calle Magdalena aprovechó el descanso estival para iniciar las obras con el objetivo de reubicar sus aulas de Infantil que estaban en el edificio llamado Urkids. El objetivo de ello es eliminar la “verticalidad”, para evitar subir escaleras o ir en ascensor, trasladándoles en su lugar hasta donde hace poco estaba la entrada principal.

“Estamos en pleno proceso de adecuación para dar un espacio propio, más grande y diferente a las aulas de 2 y 3 años, que se va a situar donde estaba antes el vestíbulo y secretaría. Va a ser una especie de aula única, muy versátil y bien ventilada. En consecuencia, las oficinas y recepción que estaban allí pasan a Urkids, donde la nueva recepción está casi terminada”, contaba ayer a pie de obra, la subdirectora pedagógica de Urkide, Arantxa Urdániz.

En la segunda planta de Urkids todavía permanece en sus paredes la decoración infantil, pero porque los niños de 2-3 años harán allí su periodo de adaptación. Unas dos semanas después se mudarán a su nueva ubicación y tanto los de 2 como los de 3 años, tendrán sus propias salas, Ambas, con división de espacios, ventilación especial y fosos en su suelo a modo de juego, que se taparán cuando no se usen. Estarán comunicadas por un ágora, una zona lúdico-psicomotora, pintada de vivos colores, en lo que antes era un antiguo aparcamiento, con posibilidades didácticas. Aparte de ello, también se ha creado una nueva aula de psicomotrocidad.