El curso pasado arrancó con las actividades extraescolares y los comedores de los colegios sumidos en la incertidumbre de qué era lo que iba a ocurrir, y la evolución de la pandemia conllevó que en ambos casos se tomaran medidas. Sin embargo, en Escolapias-Paula Montal reconocen que comedor y guardería funcionaron “fenomenal”.

En esta ocasión, en este centro educativo, que el próximo día 7 retomará las clases, anuncian a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que el servicio de comedor estará disponible desde el día 14 -una semana después del arranque del calendario lectivo-. Las actividades extraescolares, por su parte, no empezarán, y así lo han recomendado desde el equipo directivo del centro a la asociación de madres y padres, hasta el mes de noviembre.

La razón que esgrimen para haber tomado esta decisión es ver cómo transcurren las primeras semanas y meses de este nuevo curso que, si bien ha dejado atrás la “inseguridad” del anterior, sigue provocando en algunas cuestiones una cierta “incertidumbre”, aseguran desde el equipo directivo Maxi Lacruz y Ana Isabel Cordero.

De todas formas, ya anuncian que la AMPA ha preparado actividades para todos los gustos; desde patines, hasta baile, etc. Y en ese sentido, en función también de la extraescolar que escojan los alumnos de cara a, en principio, el mes de noviembre, se tomarán unas u otras medidas de seguridad. Los aforos seguirán estando controlados y delimitados, además de que la presencia de la mascarilla y las distancias serán también de obligado cumplimiento. Ante esta programación, “muy buena”, que aseguran que ha creado la AMPA, explican que su intención es que salga adelante “con prudencia”, analizando, reiteran nuevamente, la evolución de la pandemia al inicio del curso. “Está en nuestro ánimo darle cierta normalidad al curso; hacer incluso alguna salida más”.