El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone en marcha la programación Xtraclub para la temporada de Otoño-Invierno 2021, y lo hará ofertando 35 actividades de ocio, cultura, aventura y deporte con diferentes formatos: talleres, cursos temáticos, salidas de aventura, exhibiciones, y viajes culturales. Un total de 662 plazas dirigidas a personas jóvenes comprendidas entre los 12 y 18 años. El plazo de inscripción se abrirá el 14 de septiembre, a las 8.30 horas.

El objetivo que persigue el Servicio Juventud es ofrecer a las personas jóvenes de 12 a 18 años una oferta de tiempo libre en fin de semana y diurna, que favorezca el ocio positivo como elemento de apoyo a la construcción de la identidad de las personas jóvenes, y que ayude en la prevención de conductas de riesgo. Se ofrece un ocio lúdico, educativo y saludable, posibilitando espacios de socialización y encuentro joven.

Programa

Entre las actividades programadas en esta temporada se mantienen los cursos de fotografía, danza urbana, canto, parkour, cómic y se presenta como novedad un taller en torno al baile coreano (K-pop), y otro de patinaje artístico sobre ruedas en línea. Destacar también los 14 talleres que se llevarán a cabo en los centros cívicos abordando multitud de temáticas y utilizando una gran diversidad de materiales.

El bloque de actividades de aventura nos ofrece actividades en plena naturaleza: hípica en la playa, kayak, Surf, Circuito arbóreo, rocódromo, senderismo, vías verdes, etc.

Las salidas urbanas (karts, Scape room, gymkhana de hinchables,€) y los viajes culturales fuera de la ciudad (Bahía de Santander en barco, "Un día en la vida del caballo, Termas-Donostia, €) también tendrán una importante presencia.

Protocolos y medidas preventivas

Para poder disfrutar de todas estas actividades continuamos con el Plan de Contingencia ante el covid-19 con protocolos y medidas preventivas para llevar a cabo las actividades de ocio y tiempo libre del programa Xtraclub en condiciones de seguridad.

Toda la información sobre la programación Xtraclub y sobre el Plan de Contigencia ante la Covid-19 está disponible en la página web www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub.

La inscripción a las actividades de Xtraclub se podrá hacer vía online (www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub), en los teléfonos 010 y 945 161080, y también en la OMIJ, en los centros cívicos y en los polideportivos municipales.

Condiciones para participar en las actividades de Xtraclub:

- Hay que tener vigente la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC), que se obtiene gratis en las Oficinas de Atención Ciudadana. Además las personas abonadas a las instalaciones municipales tendrán un descuento del 40% en el precio de todas las actividades.

- Cada persona podrá inscribirse a partir del 14 de septiembre, a un máximo de tres actividades. A partir del 21 de septiembre, si hubiera plazas libres, se dará la posibilidad de poder apuntarse a más de tres actividades.