La Policía Local detuvo el jueves a tres hombres de 49, 37 y 31 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en un bar del barrio de El Pilar.

La intervención policial se produjo, ha hecho saber este viernes el cuerpo policial, hacia las 19.00 horas, como resultado de un operativo que se puso en marcha a finales del mes de junio tras la información facilitada por vecinos del barrio, sobre el “extraño funcionamiento de este bar y la posible venta de drogas en el local".

La Policía comprobó, precisamente, dicha venta de droga, tras interceptar a una persona, que admitió haber adquirido cierta cantidad de hachís a un camarero del establecimiento, a quien los policías ya habían identificado tiempo atrás por el mismo motivo.

Reiterada actividad

Ante la reiterada actividad en el bar, relata la Policía que se estableció una vigilancia continuada y los agentes comprobaron que el proceso de venta de droga se iniciaba tras una llamada telefónica que realizaba el camarero. "Minutos después llegaban dos personas, juntas o con segundos de diferencia, que accedían al local donde se procedía a la venta de la cantidad de hachís solicitada por el comprador", cuentan, y añaden que tras el reparto de la droga abandonaban el establecimiento, primero el comprador y luego los vendedores.

Los agentes accedieron al bar, comprobaron que el estado de limpieza hacía imposible cualquier consumo en el local y confirmaron que la única finalidad era la venta de droga, por lo que procedieron a la detención de las tres personas responsables del local, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, que este viernes pasarán a disposición judicial.