El Ayuntamiento de Llodio ya tiene definidas las bases que regularán los puestos de venta ambulante de los tradicionales mercados de los jueves, que se celebran en las plazas Herriko y Aldai. El documento que ha redactado la institución regulará la actividad desde el año 2022 y hasta el 2026, ambos inclusive. Así, quedan recogidas las condiciones de los puestos de alimentación, de agricultores y productores locales, y de equipamiento personal y del hogar.

Además, el equipo de gobierno que dirige el jeltzale Ander Añibarro también ha recogido las bases que definen la actividad del mercado Laudioko Hurbileko Merkatua, en el que participan baserritarras locales y del entorno, todos los sábados entre las 09.30 y las 14.00 horas, en la plaza Aldai de la localidad.

Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de treinta días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en la página web municipal (www.laudio.eus) -es decir, hasta el 16 de septiembre-.

Deberán ser presentadas en instancia normalizada y en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento, situada en la planta baja, o en las formas especificadas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Agenda de ocio

Por otro lado, la segunda localidad alavesa sigue adelante con su intensa programación de ocio estival que pretende servir de alternativa de disfrute a la ciudadanía tras la consabida suspensión de las fiestas patronales y de barrios. Estas, como es evidente, se desarrollarán con todas las medidas sanitarias vigentes en materia de aforos o distancias de seguridad.

En concreto, el público infantil encontrará hoy viernes, a partir de las 17.00 horas y en el parque Lamuza, atracciones de aventura en forma de tirolina y jumping, mientras que para el público adulto, en el mismo punto de la localidad y a las 20.00 horas, hay previsto un espectáculo teatral con Traka Matraka.

Mañana sábado, a las 18.00 horas y en el barrio Latiorro, la asociación de perros pastor vasco Arate acercará una exhibición, acompañada de una sesión de bertsolarismo. Entretanto, el domingo, aterrizará a partir de las 20.00 horas en la Herriko Plaza el espectáculo circense Set Up, Set Upobra de la compañía Los Barlou.

Mercados. El Ayuntamiento de Llodio ya tiene definidas las bases que regularán los puestos de venta ambulante de los tradicionales mercados de los jueves, que se celebran en las plazas Herriko y Aldai, que estarán vigentes entre 2022 y 2026. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de septiembre.

Actividades. El público infantil de Laudio encontrará hoy, a partir de las 17.00 horas y en el parque Lamuza, atracciones de aventura en forma de tirolina y jumping, mientras que para el público adulto, en el mismo punto y a las 20.00 horas, habrá un espectáculo teatral con Traka Matraka.