El Servicio de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Vitoria destinará cerca de 70.000 euros a la ejecución de cinco proyectos de cooperación presentados por las entidades Solive-Solidaridad Vedruna, Jambo Congo, Alimentando Sonrisas Saharauis, Mauritania Euskadi y Asociación Solidaridad Vasco Ecuatoriana (ASVE).

El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Alava (BOTHA) ha publicado este viernes la resolución de la fase de proyectos definitivos de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Vitoria para proyectos de cooperación al desarrollo en el año 2021.

Los proyectos presentados a la citada convocatoria deberán realizarse en un plazo máximo de seis meses. Las entidades beneficiarias son Solive-Solidaridad Vedruna, que trabaja en un proyecto para ayudar a revertir la brecha digital en Gabón y recibirá 18.829,67 euros de ayuda.

Jambo Congo, por su parte, recibirá 14.315,26 euros de subvención dirigidos a proveer de equipamiento y mobiliario a ocho clases del Instituto Técnico Profesional en Shabunda, Kivu- Sur, en la R.D. Congo.

La entidad Alimentando Sonrisas Saharauis recibe 9.414,83 euros para el desarrollo de proyecto "Tejiendo oportunidades" en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia. Mauritania Euskadi también ha obtenido 9.414,83 euros para el dique de retención de aguas en Hassi Bagara, Mauritania.

Por último, la Asociación Solidaridad Vasco Ecuatoriana (ASVE) recibe 18.025,41 euros destinados a desarrollar un proyecto de reciclaje y diseño textil sostenible en Ecuador.