Gasteiz y sus salas de escape volverán a tener un protagonismo destacado en la próxima edición de los premios nacionales Escape Room Awards, que se entregarán el 23 de agosto en la ciudad de Barcelona.

Las dos escape room que Mad Mansion tiene ya en marcha en la capital alavesa, Dragonborn y Tú también flotarás -la primera del complejo Mayto Kingdom-, han acaparado un total de once nominaciones a estos galardones, todo un éxito para una marca ya acostumbrada a acumular elogios y reconocimientos a nivel estatal e internacional.

Siete nominaciones para Mayto Kingdom

La segunda, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre en Gamarra y hace guiños a la novela It, de Stephen King, optará a nada menos que siete premios con sus apenas ocho meses de vida, a mejor escape room, mejor sala de terror, mejor ambientación, mejor inmersión, mejor acting, mejor experiencia y mejores pruebas.

Todo un espaldarazo para la primera de las cinco aventuras que Mad Mansion va a ofrecer en esta suerte de parque temático de las salas de escape que, bautizado como Mayto Kingdom, gestiona en la calle Barratxi.

Entretanto, Dragonborn aspira a cuatro de esos mismos galardones, concretamente a mejor escape room, mejor experiencia, mejor ambientación y mejores pruebas, según han dado a conocer ambas salas a través de sus redes sociales.

Con poco más de dos años de recorrido, el espacio ubicado en un bajo de la calle Pintor Jesús Apellániz se ha convertido en un habitual en las galas de entrega de premios que promueve la industria de las salas de escape y, además, acaparando un buen número de galardones.

Quien lo desee, puede votar por su sala favorita -incluidas lógicamente Mayto Kingdom y Dragonborn- en las distintas categorías a concurso a través del link https://escaperoomawardsoficial.com/vota-a-tus-ganadores/. Las votaciones estarán abiertas hasta el sábado 21 de este mes.

La marca Mad Mansion, creada por el gasteiztarra Alberto Romero, acumula un total de 22 nominaciones en estos Escape Room Awards 2020, entre las que se incluyen las once de las dos salas de la ciudad.

La octava mejor sala del mundo

Dragonborn, la primera escape room que Mad Mansion abrió en Gasteiz allá por junio de 2019, no ha parado de coleccionar galardones desde su apertura al público gracias a su atractiva propuesta teatralizada, su cuidada escenografía y sus efectos especiales.

La aventura de encontrar sano y salvo al hijo perdido del posadero Einar logró de hecho en la última edición de los premios Top Escape Room Project, una iniciativa integrada por los agentes más importantes de esta industria a nivel internacional, el puesto número ocho del mundo compitiendo nada menos que contra 130.593 escape roommás dispersas por todo el planeta.

Por encima de Dragonborn sólo quedó un puñado de salas repartidas entre Atenas -que acaparó tres de los siete primeros puestos-, la localidad holandesa de Bunschoten -con The Dome, que fue la ganadora del galardón principal-, Houston, Ginebra y Los Ángeles.

En novena posición y, por tanto, segunda en el ranking estatal se posicionó la escape room catalana La Casa, ubicada en la localidad de Berga (Barcelona).

Las buenas noticias no se quedaron ahí, porque Mad Mansion logró el primer premio de estos galardones internacionales en la categoría Top Companies. Un éxito enorme al que, de convencer al jurado del inminente certamen estatal, podrían sumarse otros muy pronto.