La octava mejor sala de escape del mundo y la mejor del Estado se encuentra en Vitoria, concretamente en el corazón del barrio de San Martín.

Se trata de Dragonborn, que ha triunfado en los premios Top Escape Rooms Project 2020, una iniciativa integrada por los agentes más importantes de esta industria a nivel internacional. Los galardones se dieron a conocer en la noche de ayer sábado.

La sala gasteiztarra, que en la pasada edición de estos premios logró el puesto 16 del mundo, ha dado por tanto un gran salto en este ranking compitiendo nada menos que contra 130.593 escape rooms más dispersas por todo el planeta.

Las que, como Dragonborn, han entrado en el top 50 mundial “sobresalen entre todas las demás y ejemplifican lo mejor que la industria de las salas de escape tiene que ofrecer”, según detalla la organización.

La mejor marca

Las buenas noticias no se quedaron aquí, porque la marca vasca Mad Mansion, creada por el gasteiztarra Alberto Romero y una de cuyas creaciones es precisamente Dragonborn, ha logrado el primer premio de estos galardones internacionales en la categoría Top Companies.

Mad Mansion cuenta en la actualidad con 13 salas diferentes.