La Policía Local ha detenido en las últimas horas a dos personas por protagonizar episodios de violencia de género. La primera de ellas, el lunes por la mañana, fue a un hombre de 37 años como presunto autor de una agresión a su pareja.

Sucedió, según relata el cuerpo, minutos después de las 09.00 horas, en una vivienda del barrio de Sansomendi donde se había registrado una "fuerte discusión de pareja".

En un primer momento, el varón negó cualquier tipo de agresión, aunque uno de los hijos de la víctima confirmó los hechos por lo que, en vista de los testimonios y de las lesiones que presentaba la mujer, el presunto agresor fue detenido, y este martes pasará a disposición judicial.

Escondida

Por la tarde, agentes municipales detuvieron a otro hombre de 31 años como presunto autor de un delito de agresión a su pareja, también en el barrio de Sansomendi.

Los hechos sucedieron en una vivienda, y la víctima se refugió en el establecimiento hostelero donde trabaja. Fue su jefe quién dio la voz de alarma a los policías, a los que la mujer contó que había sido agredida durante una fuerte discusión.

Gracias a la descripción aportada, otra patrulla localizó al varón en las proximidades y, tras escuchar sus manifestaciones y las de un testigo, procedió a su detención.

Teléfono de atención a las víctimas

El Gobierno Vasco cuenta con un servicio de atención e información telefónica especializado para mujeres víctimas de violencia machista o por razón de sexo (Satevi), abierto las 24 horas del día y los 365 días del año, a través del teléfono 900 840 111.

El teléfono es gratuito y no deja rastro en la factura.