Convenio

Vitoria apoya la Estrategia Antirumores en Euskadi con 5.000 euros

El acuerdo con la asociación ZAS! busca desarrollar una estrategia global de sensibilización social para prevenir la discriminación y la xenofobia

04.08.2021 | 12:33
Personas en la calle de Vitoria, ajenas a esta información.
La Junta de Gobierno Local ha informado su convenio con la asociación ZAS! Zurrumurruen aurkako sarea / Red vasca para el funcionamiento y la promoción de la incidencia social, incluida en la Estrategia Antirumores en Euskadi en 2021.

Para ello, ha apoyado la iniciativa con un importe de 5.000 euros con el objetivo de complementar su actual política municipal en materia de interculturalidad a través del Plan de Convivencia y Diversidad.
 

Principales objetivos 

La asociación ZAS! es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito territorial vasco, que busca:

  • Desarrollar una estrategia global de sensibilización social para prevenir la discriminación y la xenofobia, mejorar la convivencia y aprovechar el potencial de la diversidad cultural.
  • Promover y difundir los valores y principios propios de la interculturalidad y el antirracismo.
  • Influir en la agenda política y social para que se reconozca que reducir los prejuicios y prevenir la discriminación en un objetivo crucial para el conjunto de la sociedad.
  • Promover el pensamiento crítico respecto a los factores estructurales y de poder que condicionan nuestro contexto socioeconómico y cultural.
  • Propiciar un canal para la difusión y multiplicación del impacto social de las experiencias antirumores generales en la Comunidad Autónoma Vasca.
  • Generar experiencias de trabajo conjuntas y/o coordinadas (con especial atención al diseño de procesos formativos, de documentación y materiales para el conocimiento, y el desarrollo de un catálogo de acciones contra los prejuicios y estereotipos que pueda ser compartido en el ámbito de la red y ofrecido a cuantas entidades o instituciones pudieran estar interesadas).
  • Involucrar y promover el empoderamiento de un amplio espectro de entidades, instituciones y personas a título individual, mediante el desarrollo de una política pública conectada al territorio y la construcción de una plataforma social cooperativa a varios niveles.
  • Ser un espacio para el conocimiento, análisis e intercambio de buenas prácticas en relación con la prevención y lucha contra la discriminación y la xenofobia.
noticias de noticiasdealava