El servicio de autobús nocturno de Tuvisa funcionará durante tres noches a lo largo de las próximas fechas, coincidiendo con lo que debieran haber sido las fiestas de la Virgen Blanca.

En las marquesinas donde tiene fijada parada el Gautxori, se ha colocado un cartel en el que indica a los potenciales usuarios que el Gautxori solo saldrá a la calle las noches del miércoles viernes y sábado, en el horario vigente según la normativa.

"Se informa que durante los días que corresponderían a las fiestas de la Virgen Blanca, el servicio de Gautxori se prestará exclusivamente las noches del 4 al 5, del 6 al 7 y del 7 al 8, en el horario vigente, según la normativa", reza el carteel que lleva la firma del servició de Tráfico de Tuvisa y con fecha del pasado día 27 de julio.

Cese de actividad a la una de la mañana

Los trayectos del bus nocturno se deben ajustar a la última modificación de la normativa que contempla el cierre de los locales y cese de actividad a la una de la mañana. Los últimos recorridos del Gautxori partirán de las respectivas cabeceras a partir de la 1.30 de la mañana.

La capital alavesa recuperó su servicio de Gautxori el paaado 1 de julio, después de estar suspendido el servicio desde el mes de marzo del pasado año.