Las nuevas medidas implantadas por el Gobierno Vasco para contener el avance de la pandemia obligan a Tuvisa a llevar a cabo un ajuste en el servicio de las líneas nocturnas que recorren Gasteiz.

De esta manera, con la decisión adoptada en la tarde del jueves de adelantar el cese de actividad a la una de la mañana, la sociedad municipal de transportes ha decidido anular las últimas salidas, salvo en el caso de la G6.

Los servicios nocturnos del Gautxori van a seguir comenzando hasta las 23.15 horas con frecuencias que oscilan entre los 45 y 60 minutos, en cada una de las diferentes líneas.

En las líneas 1, 2, 3, 4, (Lakua-Abetxuko, Adurza-Salburua, Armentia-Zabalgana, Sansomendi-Lakua) la última salida va a ser a la 1.30 horas de la mañana, desde la Catedral o Jesús Guridi para completar su recorrido y poner fin al servicio a las 2.15 horas.

En el caso de la línea 6 (Salburua-Aranbizkarra), con una frecuencia de 60 minutos, la última salida va a ser a la 1.45, en este caso desde su cabecera de línea en Jesús Guridi

Gautxori tras 16 meses

Vitoria recuperó el servicio nocturno de autobús el pasado 1 de julio, depués de decretar su suspensión en marzo de 2020 cuando explotó la pandemia del coronavirus.