Búsqueda

Buscan en la zona de Salinillas de Buradón a un desaparecido

El vehículo fue encontrado fuera de la carretera, en las inmediaciones del río Ebro

28.07.2021 | 09:18
Buscan en la zona de Salinillas de Buradón a un desaparecido

Equipos de emergencias de Euskadi participan en la búsqueda de un hombre de 39 años desaparecido en Ollauri (La Rioja) el pasado 23 de julio, cuyo vehículo ha sido este miércoles hallado junto a la carretera N-124, en el término municipal de Salinillas de Buradón.

El dispositivo se centra en esa zona, ya que a la una de la madrugada un particular encontró el vehículo fuera de la carretera, cerca de Salinillas de Buradón y en las inmediaciones del río Ebro, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Patrullas de la Ertzaintza de Laguardia han comprobado que el coche estaba perfectamente cerrado y han confirmado, tras contactar con la Guardia Civil, que su propietario, un hombre de 39 años vecino de Ollauri, se encontraba en paradero desconocido desde el pasado viernes.

Operativo de búsqueda

A partir de ese momento, los recursos policiales han realizado una inspección por las cercanías y la ribera del río y, a primera hora de la mañana, se ha puesto en marcha el operativo de búsqueda.

Participan recursos de la Ertzaintza, entre ellos, de la Unidad Canina y las secciones de Montaña y Acuática de la Unidad de Vigilancia y Rescate,y está previsto que se unan un helicóptero, bomberos y personal de Protección Civil, coordinados por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.
noticias de noticiasdealava