Urtaran: "Este año no hay Día del Blusa y la Neska"

El alcalde de Vitoria-Gasteiz pide sentido común para que no se produzcan aglomeraciones

23.07.2021 | 13:58
Los blusas y las neskas no saldrán este año a las calles de Vitoria

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha recordado que el domingo no se celebra el Día del Blusa y la Neska en la ciudad por la covid-19 y ha pedido a los ciudadanos que actúen con responsabilidad y sentido común, tanto en estas fechas como durante todo el verano.

"Este fin de semana no hay fiestas del Día del Blusa y la Neska, al igual que poco después tampoco habrá actos festivos de La Blanca. Animamos a la ciudadanía a aprovechar el tiempo de ocio para pasarlo bien utilizando la cabeza", ha emplazado en un comunicado en alusión al eslogan municipal "Este verano disfruta con cabeza".

En este sentido, ha solicitado que se eviten aglomeraciones, que se utilice adecuadamente la mascarilla, que no se hagan fiestas en la calle ni "botellones" y que se eviten situaciones que pongan en riesgo la salud propia y la de los demás.

Ha advertido de que se están batiendo récords en la transmisión del coronavirus y ha animado a los vitorianos a participar desde la "sensatez, la responsabilidad y el sentido común" en la programación cultural preparada para este verano

noticias de noticiasdealava