La oferta gastronómica en la plaza de Los Fueros. El restaurante Udon abre sus puertas, en el número 17 de la calle Postas, para llevar al paladar de los gasteiztarras su variada carta de comida asiática mezclada con todo tipo de productos frescos locales.

No faltarán tampoco sus conocidos noodles, que han convertido a Udon en un templo de referencia para todos los amantes de esta milenaria especialidad tan popular en Asia.

En una semana la oferta gastronómica de la cocina asiática se suma a las ya existentes en la actualidad entre quienes opten por sentarse a la mesa en la céntrica plaza de Los Fueros. A modo de presentación concreta el responsable de Udon, Mikel Redal, lo que van a poder saborear y degustar los gasteiztarras que entren en el local de la calle Postas 17. "Hacemos comida asiática de calidad con productos frescos locales: verduras ecológicas, huevos de corral, pollo y ternera con certificado de bienestar animal o salmón con garantía de sostenibilidad", enumera el responsable.

Recorrido desde 2004

Udon empezó su recorrido en Barcelona, en el año 2004, como un noodle bar especializado en fideos orientales, pero hoy ofrece una carta muy amplia de platos de toda Asia. "Desde unos yakisoba con pollo de corral, a un ramen, un arroz Thai con curry o unas gyozas de gambas. Y siempre respetando una filosofía basada en innovación y sostenibilidad", concreta Redal.

Expansión de la marca

Asentada ya la franquicia en ciudades cercanas como Burgos, Logroño, Pamplona o Bilbao fue a "finales de 2020 cuando apareció la oportunidad de un local disponible y bien posicionado en la calle Postas, en pleno centro de Vitoria", explica Mikel Redal, coordinador de la marca en el norte de España, en conversación con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Se trata de un espacioso local de 145 metros cuadrados complementado con una terraza exterior de otros 15. Desde que en la recta final del pasado año empezaron a ser visibles las obras en el recinto llevan esperando los fieles saborear en Gasteiz las especialidades de Udon.

La "incertidumbre" derivada del coronavirus y las "restricciones tan duras para la hostelería" llevaron a los rectores de la franquicia a esperar una época más propicia para levantar la persiana y poner en marcha los fogones. "Ahora creemos que es un buen momento para aprovechar el verano y las ganas de salir, aunque el tema de los aforos aún no esté en el 100%", precisa un esperanzado Mikel Redal. Estos meses de larga espera les han servido para palpar el deseo de los gasteiztarras por las especialidades de Udon y no ha hecho sino aumentar la "ilusión de un equipo joven que lo va a dar todo", enmarca el responsable del local.

Oferta variada en Fueros

Con el desembarco de Udon y su toque de cocina asiática en la plaza de Los Fueros, se amplía la carta de sabores que pueden degustarse en apenas un puñado de metros. Desde hamburguesas, a platos combinados sandwiches, raciones, tacos mexicanos, bizcochos y repostería o el toque japonés del sushi son una parte de las variedades que se concentran en ese tramo de la calle Postas.

"Hay mucha oferta pero estoy convencido de que cabemos todos. Es una zona céntrica y de paso, el punto neurálgico y de ocio de la ciudad. Yo creo que todo suma. Es una zona poblada de restaurantes y otros locales y atrae a mucha gente", radiografía Mikel Redal. A todo ello se une las "ganas de salir" que se perciben entre los gasteiztarras después de 16 meses de restricciones por la pandemia.

"La gente lo ha pasado mal y quiere recuperar el contacto social y vivir experiencias gastronómicas diferentes. El restaurante Udon es el lugar perfecto para hacerlo", sentencia Mikel Redal.