- El Ayuntamiento de Valdegovía y la empresa Cultivos Araba, SL, que gestiona la puesta en marcha de la planta de tomates de Tuesta, han firmado un convenio para la autorización y ejecución de las obras de conexión y enlace para el acceso desde el polígono La Dehesa a la parcela catastral donde estará la planta. Este acuerdo estará en exposición pública durante un plazo de veinte días.

En el convenio, el Consistorio de Valdegovía autoriza a Cultivos Araba SL al acceso definitivo a la parcela desde el límite del polígono industrial de la Dehesa a través de la vialidad interior del mismo, una vez se ejecuten una parte de las obras de urbanización pendientes que finalizarán en una glorieta en el límite del polígono, y en la que deberá conectarse el acceso desde la parcela de la futura planta de tomates.

El costo de las obras necesarias para la construcción de este acceso y cualquier gasto que pueda suponer la conexión desde la parcela 1062 con la glorieta del polígono será de cuenta exclusiva de Cultivos Araba SL, sin que ni el Ayuntamiento de Valdegovía ni Álava Agencia de Desarrollo SA tengan ninguna obligación en ello.

En el convenio rubricado por las dos partes se autoriza, asimismo, el acceso provisional -solo mientras se estén llevado a cabo las obras- desde la glorieta existente en el momento actual, debiendo compatibilizarse este acceso con el acceso al garbigune existente. Si este acceso provisional generase cualquier tipo de gasto para su uso, será por cuenta exclusiva de Cultivos Araba SL.