El estacionamiento en superficie de Mendizabala va a aprovechar las obras de renovación de su asfalto para incorporar un nuevo acceso de vehículos desde la calle Maite Zúñiga. Así se recoge en la documentación del proyecto, consultada por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, donde se concreta cómo esta nueva entrada al amplio parking en superficie de la zona sur se va a llevar a cabo "debido a necesidades vecinales", concreta el informe elaborado por el servicio de Mantenimiento Urbano y Movilidad municipal.

Según los planos que se adjuntan la entrada desde Maite Zúñiga, en el sentido de circulación hacia la rotonda de Portal de Lasarte, se va a realizar en la zona próxima al bloque de pisos tutelados y el local hostelero que existen en la zona.

En ese punto hay una pequeña franja de zona verde, que es la que se va a acondicionar para posibilitar la entrada y salida de los automóviles al gran estacionamiento. La anchura total del nuevo acceso va a ser de 5,20 metros, aunque con los bordillos de las baldosas de granito a colocar, la zona libre de paso para lo coches será de 4,40 metros.

Seis semanas de ejecución

Las obras acaban de salir a licitación y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo lunes 26 de julio.

Será en la Mesa de Contratación de la jornada siguiente cuando se desvelará la identidad de las firmas que han presentado su plica al concurso abierto a tal efecto. Se trata de unas obras cuyo plazo de ejecución se fija en seis semanas de duración y que contemplan demoliciones, excavaciones y rellenos. El precio inicial de licitación establecido es de un total de 999.800,72 euros, IVA incluido.