El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha cerrado esta mañana de forma cautelar tres nuevos vasos de piscina al detectarse niveles irregulares dentro de los parámetros microbiológicos.

Se trata del vaso pequeño de las piscinas cubiertas de Mendizorrotza, el vaso grande de las piscinas del Centro Cívico de Salburua y el vaso pequeño de las piscinas del Polideportivo San Andrés. Por el momento sigue permitido el nado en las piscinas grandes tanto de 'Mendi' como de San Andrés.

Son tres cierres que se suman a los llevados a cabo ayer en las dos piscinas cubiertas del Centro Cívico Aldabe y en el vaso de natación del Centro Cívico Ibaiondo, donde se mantiene abierta por el momento la piscina lúdica.

En todos los casos la medición que ha ofrecido valores atípicos es la del parámetro correspondiente al microorganismo pseudomona aeruginosa, lo que, en aplicación de la normativa técnico-sanitaria obliga a cerrar al baño estas piscinas hasta que se normalicen los valores.

Detectados estos tres nuevos casos, se va a proceder a la aplicación de las medidas correctoras oportunas para restablecer los parámetros normales de calidad de aguas. El Ayuntamiento ampliará información sobre la reapertura de las piscinas cuando estas medidas surtan efecto.