- El parque de las energías renovables de Aresketamendi, inaugurado hace 15 años pero cerrado al público desde el inicio de la pandemia y sin visitas guiadas, va a ser abierto a la población, para su uso y disfrute, este verano para su uso como área de esparcimiento. La decisión la ha tomado el Ayuntamiento tras un largo cierre “debido no solo a la situación sociosanitaria sino también a la necesaria renovación y actualización del mismo”, explica el alcalde, Txerra Molinuevo.

En este sentido, mientras se realiza una reflexión sobre su futuro uso y hasta finales de septiembre, este parque temático se abrirá al público en general, de manera gratuita y en horario de 11.00 a 20.00 horas. Además, se pondrá a disposición de los visitantes tableros, caballetes, sillas y cocinas solares para su uso como merendero.

De igual forma, se prevén organizar diferentes actividades culturales y educativas, y para iniciar la temporada, este mismo sábado (3 de julio) se contará con la actividad familiar Kantuz txiki, destinada a niños y niñas de 3 a 9 años de edad. Dará comienzo a las 12.00 horas, y consistirá en canciones que vendrán de la mano de padres y madres músicos que colaboran con la asociación Garean de Estella-Lizarra, dedicada desde 2007 al ocio y la cultura en euskera.

En esta jornada al aire libre serán protagonistas los niños, los padres, la música, el canto, el baile y las risas. El objetivo es crear un espectáculo participativo en euskera.