Un joven de 18 años ha sido detenido en Vitoria tras intentar robar en el interior de dos bares de la capital alavesa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos después de las dos de la madrugada de este martes, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que había saltado la alarma de robo en dos bares y que la descripción física del presunto autor en los dos casos era coincidente.

Minutos más tarde, el recurso ha observado la presencia de un joven con unas características similares en las cercanías del segundo establecimiento, por lo que han procedido a su identificación.

Durante el transcurso de la identificación, los agentes han efectuado diversas indagaciones y han podido determinar que el varón había sido visto entrar en uno de los locales, manipular la caja registradora y después salir huyendo del lugar tras sonar la alarma de robo.

Ante estos hechos, los ertzainas han procedido a la detención del joven por un presunto delito de robo y a su traslado a las dependencias policiales.

El arrestado, que tiene una detención anterior, ha pasado en la mañana de este martes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Vitoria.