El último informe del Departamento de Salud del Gobierno Vasco revela que las 4.656 pruebas diagnósticas realizadas a lo largo del sábado (-1.825) sacaron a la luz 145 nuevos positivos en coronavirus en Euskadi. Esto supone 63 contagios menos respecto a los registrados en la jornada anterior. Con estos últimos datos, la tasa de positividad se sitúa en el 3,1%, frente al 3,2% del último boletín.

Respecto a la distribución de los nuevos positivos por territorios, Bizkaia, con 83 nuevos positivos, los cuales suponen ocho menos que los notificados la víspera, sigue teniendo la mayor cifra de Euskadi de nuevos contagios diarios diagnosticados, seguido de Gipuzkoa, donde en las últimas 24 horas se han detectado 43 nuevos positivos, aunque descienden en 47 respecto a los del último informe. Además, hay otros dos nuevos contagios pertenecientes personas con residencia fuera de Euskadi o desconocida (-3).

Presión asistencial

En cuanto a la situación de los hospitales vascos, a lo largo del sábado ingresaron 7 personas en planta por covid-19, frente a las 31 del viernes, y en las UCI hay actualmente 35 pacientes con coronavirus (+1).

Mañana, lunes, se actualizará, entre otros indicadores, la información relativa a la tasa de incidencia acumulada, los contagios por municipios, el RO, así como la incidencia por zonas de salud.