El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha criticado este lunes con dureza que Urtaran haya elegido como socios a Podemos para el modelo del Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria. A juicio del PP, con esta decisión, el alcalde del PNV frustra el desarrollo de Vitoria con el "modelo intervencionista" de la izquierda radical porque el PNV "está muy cómodo con la política que sustentan en Madrid".

Ante esta crisis, subraya el PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, hay que acelerar la economía, sin embargo, Urtaran ha pactado con Podemos "que no se pueda ampliar Mercedes, una de las empresas principales de Vitoria-Gasteiz", y lo hacen "por motivos ideológicos".

"Urtaran y Podemos, en contra de las grandes empresas que generan el mayor número de empleos y economía en nuestra ciudad", ha dicho el concejal del PP Miguel Garnica durante la Comisión municipal de Territorio, quien también ha destapado que en ese pacto "han enterrado la futura ampliación del aeropuerto de Foronda".

"Inestabilidad"

"Dos decisiones de gran impacto y que van en contra del desarrollo de Vitoria y de la reactivación de la economía", ha denunciado. "El peor Plan General posible. Urtaran frustra el desarrollo de Vitoria poniéndolo en manos de la izquierda radical, de Podemos, trayendo parálisis, limitaciones e inestabilidad a nuestra ciudad. Con el modelo intervencionista de la izquierda radical que perjudica a Vitoria. Se ha perdido la oportunidad de que el Plan General de Ordenación Urbana impulse la creación de empleo y actividad económica. Pero hay una alternativa para el futuro de Vitoria y es el Partido Popular. Vitoria merece ser una ciudad atractiva, con oportunidades y que crea empleo", ha subrayado Miguel Garnica.a".