El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha mostrado este lunes su "absoluto rechazo y condena" con las peleas y "conflictos callejeros" registrados este fin de semana en la capital alavesa y ha subrayado que desde el Gobierno municipal se va a "combatir con energía este tipo de conflictos y de peleas". "Vitoria es una ciudad tranquila, es una ciudad segura", ha insistido.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor ha rechazado las peleas registradas este fin de semana en la capital alavesa. En una de ellas, la Ertzaintza detuvo la madrugada del pasado sábado a un joven de 28 años tras dar una paliza durante una pelea a otro joven que fue ingresado en la UCI, herido grave.

Urtaran ha recordado que la capital alavesa "justo acaba de salir de un confinamiento con horario restringido por la noche" y ha lamentado que "el primer día que se abre" los bares hasta las dos de la madrugada, se hayan registrado "este tipo de episodios".

"Quiero mostrar mi absoluto rechazo y condena este tipo de peleas y de conflictos callejeros. Vitoria es una ciudad tranquila, es una ciudad segura y por tanto, lo que vamos a hacer es combatir con energía este tipo de conflictos y de peleas", ha subrayado.

Asimismo, se ha dirigido a las personas implicadas en los altercados para subrayar que "esa no es la actitud y el comportamiento que se defiende en Vitoria-Gasteiz". "Tenemos que ser respetuosos los unos con los otros; hay que saber salir de fiesta y también beber, y el que no sepa, que se quede en casa", ha concluido.