El Consistorio gasteiztarra está ultimando un proyecto para la peatonalización de las calles Nueva Fuera y Abrevadero, que estará incluido en la tercera fase del proyecto de mejora del entorno del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

Según ha hecho saber el concejal delegado del departamento de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, estuvieron con los vecinos, que les trasladaban "esa situación peculiar de que estas dos calles habían quedado desgajadas".

Ante esta cuestión, reconoce que tenían dos opciones; o bien convertirlas en calles Eguzkilore, o introducirlas dentro de la fase 3 del Memorial. "Nos ha parecido que la mejor actuación es meterlo en el proyecto del Memorial", ha afirmado, en respuesta a la pregunta del grupo municipal EH Bildu durante la comisión de Movilidad y Espacio Público.

Resultado "más coherente"

Al fin y al cabo, ha señalado que "pensamos que puede tener un resultado más coherente con lo que se está haciendo en el entorno".

Cuestionado acerca de la posibilidad de introducir estas dos calles dentro de la iniciativa 24 acciones en 12 meses para revitalizar el Casco Viejo, ha afirmado que "no puede estar ejecutado para dentro de un año, porque queremos dar una solución integral y por eso lo hemos metido en un proyecto más amplio".

En estos momentos, se encuentran trabajado en el proyecto, y afirma que "lo tenemos prácticamente acabado. No hemos abandonado a los vecinos y seguiremos informando cuando tengamos el proyecto acabado y contemos con más información", ha concluido Ruiz de Escudero.