Renovables

La instalación de los parques solares en Álava, "de la manera más ordenada posible"

El diputado general cree que se debe "considerar" la postura de los agricultores contrarios al alquiler de las fincas que trabajan

15.06.2021 | 12:40
Paneles solares en Ribabellosa.
El diputado general alavés, Ramiro González, ha defendido en la mañana de este martes que la instalación de parques solares en el territorio al calor de la nueva Ley de Cambio Climático se efectúe "de la manera más ordenada posible".
 
Después de que la pasada semana un  agricultor de Durana denunciara en las Juntas Generales que no se está teniendo en cuenta a los cultivadores que tienen arrendadas tierras en las que están interesadas las  empresas de energías renovables, González ha manifestado que la posición de este agricultor, al que conoce personalmente, "es comprensible y se debe considerar".
 
"Conozco el problema al que se enfrenta; debemos intentar que este procedimiento se lleve a cabo atendiendo a las necesidades y deseos de quienes esten implicados".
 

"Respeto a las juntas administrativas"

En todo caso, "mas allá de respetar su posicionamiento, tambien nos corresponde respetar el de las  juntas administrativas y su capacidad de decisión cuando son propietarias del suelo. Hay unos procedimientos que adoptar y unas reglas que seguir, los cultivadores tienen también un papel, y los ayuntamientos, pues todo esto está ordenado a través de los planeamientos municipales", ha manifestado.
 
noticias de noticiasdealava