Nuevas tecnologías

Taller de creación de videojuegos el día 30 en el Refor de Amurrio

La jornada busca despertar la curiosidad y el interés principalmente entre las personas mayores de 14 años

12.06.2021 | 00:56
Menores juegan a videojuegos en fiestas de Amurrio. Foto: A.O.

amurrio – La agencia de desarrollo de Amurrio, Amurrio Bidean, en colaboración con Games Academy, iniciativa lanzada por las instituciones vascas a través del F2P del Campus de Vitoria, para impulsar la industria del videojuego, ha organizado un taller que se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas del día 30 en las instalaciones del centro y semillero de empresas de El Refor.

El objetivo es proporcionar un acercamiento fácil y sencillo al mundo del desarrollo de videojuegos. Las personas participantes podrán crear sus primeros niveles, mecánicas y menús utilizando herramientas visuales muy sencillas y, así, tener una primera toma de contacto amena y fácil en el mundo de los videojuegos. Además, también realizarán un juego desde cero. "El taller está destinado a despertar la curiosidad e interés de las personas asistentes para que puedan continuar aprendiendo y haciendo videojuegos desde casa con las herramientas gratuitas que habrán aprendido a usar. En definitiva, se trata de despertar una vocación en un sector que está en continuo crecimiento a nivel mundial y también en nuestro país", explican desde Games Academy.

En 2018, la industria del videojuego española facturó más de 1.530 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y ya da trabajo a más de 6.000 personas. Por otra parte, los perfiles requeridos para el diseño y desarrollo de estos videojuegos son muy diversos, lo que implica también que se abre un amplio abanico de oportunidades para los jóvenes interesados en este sector.

El taller es gratuito, pero será necesario realizar una inscripción previa en Amurrio Bidean, en el teléfono 945 89 17 21 o a través del correo formacion@amurriobidean.org. Está especialmente dirigido a mayores de 14 años.

noticias de noticiasdealava