A falta de poco más de un mes para la llegada del 25 de julio y el Día de Santiago, la positiva evolución de la pandemia invita al optimismo en cuanto a los posibles actos que vayan a llevarse a cabo.

Así se ha posicionado en la rueda de prensa de todos los viernes el alcalde, Gorka Urtaran, que ha abierto la puerta de la esperanza a poder celebrar "ciertas actividades que no tuvimos en 2020", ha concretado el regidor, aunque si lanzarse a la piscina sobre cuáles pudieran ser.

Será cuestión de esperar poco más de 72 horas para que el lunes sea la concejala de Cultura la encargada de desvelar la programación veraniega de su departamento.

Programa reducido

Urtaran ha ensalzado el rápido avance de la vacunación para que a finales de julio la situación mucho menos tensionada en los hospitales y cifras de contagios. Ese escenario favorable "nos permitirá ir haciendo cosas", ha atisbado el primer edil este mediodía.

En cualquier caso, ha vuelto a repetir la idea ya expresada en anteriores ocasiones de que las celebraciones "no van a ser como el todo del Día del Blusa de 2019 ni la nada que tuvimos tanto en Santiago como en la Virgen Blanca, ha terminado.