- La plataforma de contratación de Gobierno Vasco y el perfil del contratante del Ayuntamiento de Artziniega ya han hecho pública la anunciada licitación de las obras del proyecto de conexión en baja desde Las Caserías al barrio de Gordeliz de la red de abastecimiento de agua. Es decir, la nueva y definitiva tubería de agua que conectará a Gordeliz con el depósito municipal.

Tal y como informa el alcalde, Joseba Vivanco, el tramo en el que se trazará la nueva tubería “irá desde la salida a la carretera del camino de la Presa hasta San Antonio y, de ahí, por el camino que parte desde detrás de la ermita, hasta Gordeliz”. Además, esta intervención se aprovechará para acondicionar un tramo de camino hasta San Antonio, por la margen derecha de la carretera en dirección Peña Angulo, incluyendo un puente sobre el arroyo existente, con lo que una vez concluida la obra “se podrá ir paseando desde Artziniega hasta San Antonio sin tener que ir por la orilla de la carretera”, subraya el regidor; al tiempo que añade que, a partir de aquí, “ya solo nos quedará acondicionar, el año que viene, el camino entre San Antonio y la curva del puente Barratxi, para conectar a pie el núcleo urbano de Artziniega con La Venta”.

Será desde luego un importante itinerario a realizar a pie para la gente de Artziniega. El presupuesto de licitación de las obras asciende a 262.336 euros y cuenta con ayuda del Plan Foral de Obras y Servicios de la Diputación alavesa.

Por otro lado, el grupo municipal del PNV en este Ayuntamiento ha presentado una instancia para que el equipo de gobierno de EH Bildu proceda a mejorar y adecentar el tramo de camino que se encuentra entre el polideportivo y Sojoguti. La portavoz del PNV en Artziniega, Encina Castresana, ha explicado que “debido a la dejadez y la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, la ruta GR-284 se encuentra en mal estado y necesita que se realicen las labores de siega”. En este sentido, solicitan al alcalde que, lo antes posible, se proceda a limpiar este camino para facilitar su uso por parte de las y los vecinos, ya que “se trata de un tramo muy transitado por la población”, concluye Castresana.